El juego de Ender


Hoy quiero haceros una recomendación. Siempre que me preguntan qué novela del género Sci-Fi recomiendo, lo tengo claro: El juego de Ender, de Orson Scott Card. Y aunque mi respuesta sea rápida, la verdad es que ha sido meditada. He leído muchísima ciencia ficción, pero reconozco que El juego de Ender es apta para casi cualquier tipo de público. Encontramos aventuras, misterio y un persona de categoría inmensa como es Ender Wiggin. aunque también son muy interesantes sus hermanos Peter y Valentine.
Prueba de su enorme calidad literaria es que a día de hoy se le considera un clásico del género, y posee dos de los mayores galardones literarios en ciencia ficción, el Nebula y el premio Hugo.

Podría hablaros de las aventuras y desventuras de Ender, pero no me gusta destripar una buena historia. Dejo sólo la sinopsis de la novela y mi más sincera recomendación:

La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el terc er hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Creo que en la actualidad lo podéis encontrar en Ediciones B.Ojalá os guste tanto como a mí.

Feliz lectura.

Comentarios

  1. No he leido el libro, pero la película me gustó mucho. Ojalá hubieran seguido con la saga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares