Reseña: Corazones enterrados


Buenos días, amigos.

Sigo con las reseñas a autores de la Región de Murcia, y hoy toca la novela Corazones enterrados de Paco Rabadán Aroca. Es una novela negra, ya sabéis que tengo predilección por este género, y está muy bien ejecutada, con una trama interesante que te incita a seguir capítulo tras capítulo. Por cierto, me gustó el recurso de utilizar capítulos muy cortos, ya que dan la sensación de escenas, muy al estilo cinematográfico. Se hace muy ameno y se lee muy rápido.
En cuanto a la trama estamos ante la elegante historia de un robo con un criminal atípico y con el que resulta imposible no encariñarse. Ambientada en el presente y con la ciudad de Murcia como co-protagonista, Paco Rabadán nos da una pincelada de historia que ayuda a profundizar en el hecho delictivo. Y hacia la mitad del libro encontramos una división en la trama que nos da una mejor perspectiva de lo que está sucediendo, antes de un gran final.
Corazones enterrados es un título estupendo para la novela, una magnífica elección, pero tendrás que leerla para descubrir el porqué. Yo me quedo sobretodo con los personajes, en especial con Rosa, el auténtico motor de la novela.

Y como no podía ser de otra manera, después de cerrar un libro, abro otro. Ahora estoy con Pedro Martí Martínez y su novela La pieza invisible. Más crimenes de autores de la región, pero en este caso Pedro me traslada a Barcelona. Seguro que me gusta tanto como la historia que acabo de terminar en Murcia.

¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares