Westworld (serie de HBO)


Muchos amantes de la ciencia ficción recordarán con cariño, y yo me incluyo, la película Westworld de 1973 (Almas de metal en España). La nueva adaptación en forma de serie bebe directamente de aquel film, escrito nada menos que por Michael Crichton y con la inolvidable actuación de Yul Brinner. En la nueva serie no faltan grandes actores, como Anthony Hopkins y Ed Harris, entre otros rostros muy conocidos, pero su mayor diferencia con respecto al film original es la idea de "identidad" o de "individuo" que tienen los androides del parque. Pero vayamos al principio.
Para quienes no conozcan Westworld, trata de un parque temático en el futuro donde los huéspedes viven la experiencia del salvaje Oeste. Los "anfitriones" son androides que parecen humanos hasta el más mínimo detalle y dotados con unas historias en as que los "visitantes" pueden inmiscuirse. Su principal atractivo es que dentro del parque el visitante es libre de actuar como quiera, de matar a los anfitriones o de acostarse con ellos sin que existan malas consecuencias. Pero ya desde el principio nos damos cuenta de que no todo funciona como debería. Los anfitriones son muy complejos, tanto que ni sus creadores tienen completo conocimiento de cómo funcionan, lo que nos lleva a la trama principal. ¿Pueden desarrollar una verdadera conciencia? ¿Podrían rebelarse?


Podría parecer un tema algo trillado, pero en Westworld saben tratarlo y darle un enfoque muy intrigante. Os recomiendo que la veáis os guste o no el género. HBO ha puesto toda la carne en el asador como ya sucede con su otra joya, Juego de Tronos, logrando una serie impecable.

Nos leemos.

Comentarios

Entradas populares