El monte Olimpo


Buenos días.

Cuando hablamos del Monte Olimpo, uno tiende a acordarse de ese lugar mágico donde la mitología griega ubicaba a sus dioses. Pero a mí me evoca a Marte... No podía ser de otra forma, es el escenario de mis novelas. Y el Monte Olimpo allí, resulta que no es un monte propiamente dicho, sino un Volcán.

Es el volcán más reciente, también el más grande del planeta rojo y de todo el sistema solar. Mide la friolera de 22.5 Km de alto y tiene un radio de 305.065 Km. Es un buen dato que aprenderse con vistas a una partida de Trivial, pero también nos sirve para apreciar lo que hay fuera de nuestra Tierra. Es tres veces más alto que el monte Everest. Más abajo os dejo una muy bonita imagen con la silueta de España superpuesta. Así es más fácil imaginarse la enormidad de este volcán.

Imagen de ABC y NASA  www.abc.es/ciencia/abci-descubren-origen-volcan-mas-monstruoso-sistema-solar-201605101819_noticia.html

Aunque ya sabemos que el Monte Olimpo es el realidad un volcán hay que aclarar que no está activo. Marte apenas tiene actividad geológica, de modo que un volcán tan grande como este, no sería un problema para los futuros colonos. Ya bastantes problemas tendrán con las peligrosas radiaciones del espacio, sus atmósfera de CO2 y la dificultad para aprovechar el agua. Con todo eso superado, seguro que los colonos disfrutarán de unas magníficas vistas desde esta colosal montaña.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares