Marte estará cerca de la Tierra el próximo 30 de Mayo


Los que seguís este blog ya habéis descubierto mi predilección por el planeta rojo. Debéis saber que no es sólo una afición por Marte, a mi me gusta la astronomía desde que mis padres me regalaron un telescopio cuando yo era un chavalín. Es una pena que con tantas cosas que me ocupan no pueda ponerme a observar los cielos cuando quiera. Pero estos días Marte estará muy cerca de la Tierra y su oposición con el Sol lo hará muy brillante en el cielo. El 22 de Mayo estará completamente en oposición, y Marte brillará mucho en el cielo. Aunque su mayor aproximación a la Tierra tendrá lugar el 30 de Mayo y su tamaño angular será el mayor del año. Os dejo un cuadro con los tamaños y brillos del planeta este año 2016.

http://www.astronomiaonline.com/2016/04/oposicion-marte-2016/
Marte está siendo visible estos días casi toda la noche cerca de la constelación de Escorpio, con su característico brillo anaranjado. Cuidado no lo confundáis con Antares (del griego: rival de Ares), una estrella que anda cerca con un tono similar. Ya sabéis que las estrellas "titilan" mientras que el brillo de los planetas es constante. Otro día os cuento el fenómeno óptico que lo produce.

Nos leemos.

Comentarios

Entradas populares