El 2016 no depara mucha ciencia ficción en el cine


Llevamos unos años muy interesantes en el mundillo de la ciencia ficción con estrenos como Origen, Super 8, Interstellar, The Martian o Jurassic World, que podrán gustar más o menos, pero son éxitos de taquilla. Pero encuentro el 2016 extrañamente vacío en títulos de peso en éste género.
Tal vez sea el efecto Star Wars, cuya nueva franquicia ha empezado arrasando taquilla. Muchas productoras de cine no quieren competir con un monstruo como este, así que se guardan sus estrenos para un momento más propicio. Sea por lo que sea, el 2016 no va a ser el mejor para los amantes de la ciencia ficción, sobretodo para la de tipo especulativo más que fantástico.

Pero al igual que el espacio, no todo es vacío absoluto. Ahí está la nueva entrega de Star Trek para refrescar un poco el mes de Julio. Star Trek Beyond (más allá) llega de la mano de un nuevo director, Justin Lin, quien ha dirigido 3 películas de Fast and Furius. Sinceramente, no sé qué pensar de que sea él quien dirija, pero como buen trekkie iré a al cine de cabeza.



Otro gran estreno de 2016 será Independence Day: Contraataque. Vuelve una de las películas más recordadas de los últimos años en este género, aunque lo hace sin Will Smith. Me hubiera gustado volver a verle patear traseros alienigenas. Sí está Jeff Goldblum, un actor que me gusta bastante. Y aunque no soy muy fan de la anterior película reconozco que me entretuvo. En esta secuela parece que el género humano plantará cara.

Muy digna de mención es la reedición de Cazafantasmas, esta vez con un elenco femenino. Siempre seré fan de las anteriores entregas, así que no me perderé la nueva. Sólo espero no tener demasiadas expectativas,
Star Wars; Rogue One

Hay más películas de ciencia ficción que mencionar. La quinta ola, basada en una novela de mismo nombre, se estrenó en Enero, aunque no tuvo apenas repercusión. La quinta entrega de Underworld, que no sé si veré, y no podía faltar aquí el spin off de Star Wars, Rogue One. Espero que este nuevo enfoque la franquicia vaya igual de bien que la original. Tiene mi entrada asegurada, aunque siempre espero mucho de Star Wars, motivo por el cual nunca termino de disfrutar de las películas de esta saga,

Decidme si conocéis alguna película de ciencia ficción que recomendar.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares