Redshirts


Buenos días, amigos,

Hoy quiero recomendaros una novela. Se titula Redshirts y es de Jhon Scalzi. Primero de todo deciros que casi lloro de risa leyendo esta novela. Es divertidísima y se lee en un santiamén. Imaginemos que estamos a bordo de una nave estelar en un futuro similar al de la mítica de televisión Star Trek. Al igual que en esa serie, la misión de la nave es investigar lo desconocido y realizar misiones de máxima dificultad. Sin embargo hay una premisa en todas las misiones de desembarco, la tasa de mortalidad de quienes acompañan al capitán y sus oficiales es altísima. Hasta tal punto que los reclutas de la nave literalmente huyen y se esconden de ser reclutados de las misiones de desembarco.

John Scalzi nos coloca en el punto de vista de un grupo de estos reclutas de nave espacial, carne de cañón para las misiones.  Entre todos irán descubriendo qué siniestro secreto se oculta detrás de las muertes de sus compañeros al tiempo que tratan de evitar su misma suerte.


Redshirts no tiene licencia de Star Trek, ni la necesita porque es totalmente original. Ganó el premio Hugo de novela de ciencia ficción en el 2013 y no deja de acumular críticas positivas debido al buen hacer del autor y lo divertido del texto. No obstante bebe de forma directa de esta saga televisiva y de sus famosos personajes secundarios. Ellos morían en casi todos los capítulos, haciendo célebre la frase del doctor McCoy "I'm sorry he's dead, Jim". Ser un extra con pocos minutos de pantalla en Star Trak era sinónimo de morir y dejar tu puesto a otro.

Como he dicho casi lloro de risa leyendo Redshirts. Pero debo reconocer que su estilo de escritura me confundió al principio. John Scalzi se sirve del diálogo para llenar las páginas de su libro, lo que conlleva muy poca descripción de las escenas. Debes tirar de imaginación y conocimientos de Star Trek para rellenar los huecos. Sin embargo son diálogos geniales. Llenos de intención, ocurrencias y dinámicos. Se lee de un tirón.

Ahora tengo ganas de leer más cosas suyas. Empezaré por la saga de La vieja Guardia, y ya os contaré.

Feliz lectura.

Comentarios

Entradas populares