¡Venga ya! ¡Será una broma!


El 28 de Diciembre del pasado año (2015), volvía de jugar al tenis con mi tocayo (R. G.), cuando me encuentro un correo electrónico en el móvil. Es de una editorial que quiere publicar mi novela. Y a ver, yo no soy desconfiado por naturaleza, pero tengo amigos muy capaces de gastarse una broma así el día de los inocentes. Con todo el recelo del mundo me dispuse a abrir el PDF anexo y encontrar el símbolo recortable del inocente. Pero en lugar de eso encuentro 7 folios de texto. Todavía desconfiado empiezo a pensar: "pues para ser una broma, está muy trabajada". No era para menos, había toda una valoración editorial. En el segundo folio la cosa ya había pasado de castaño a oscuro. Era verdad. Cuando llueva en Marte vería la luz.

De tres editoriales a las que escribí, dos me contestaron. Atlantis y Melibea. Para ser justos, ambas propuestas me hicieron mucha ilusión, sin embargo Atlantis tuvo un trato personal conmigo y noté mucho más interés por su parte. Melibea es una buena editorial francesa, he visto su catálogo y hay cosas muy buenas y que llaman mi atención. Aprovecho para agradecerles su interés. Sin embargo la "broma" de Atlantis me convenció más.

A partir de ahora me seré mucho más crédulo los siguientes 28 de Diciembre. Quizá me lleve alguna buena, pero en el recuerdo ese día quedará como el día que una editorial leyó, aprobó, y publicó la primera de las que espero sean muchas novelas.

¡Ojalá!

Comentarios

Entradas populares