Construyendo a Nicklas Magnussen


Los que se han leído la novela Cuando llueva en Marte ya conocerán bien a Nicklas Magnussen, personaje protagonista de las novelas que escribo. Aparte de la imagen mental que vosotros os habéis hecho de él, no hay un rostro físico suyo. Así que ahora voy a hablaros de cómo se construyó su persona.

Arriba en la imagen de cabecera tenemos al actor Kenneth Branagh en su papel como el inspector Kurt Wallander. ¿Por qué él? Pues porque soy admirador de la saga de novelas de Wallander escrita por el autor sueco Henning Mankell. Él murió en Octubre de 2015, pero nos ha dejado 12 novelas de Wallander con las que ambos son ahora inmortales. Nicklas Magnussen no existirían sin Kurt Wallander. Bebe de él en cuanto a que ambos son personas muy dedicadas a su trabajo, viscerales pero metódicos. También tienen una vida solitaria y gris, muy poco ideal. En cuanto a lo físico también se parecen. Ni muy altos ni muy bajos, no están muy en forma pero en una línea normal. Tienen atractivo, pero son huraños la mayoría del tiempo.

No puedo pretender parecerme al gran Henning Mankell, pero he tenido mucho cuidado en hacer de Nicklas Magnussen un personaje completamente original. De ahí sus carácter, muy fuerte hasta el punto de meterle en problemas, y ese ojo que perdió en una complicada circunstancia. Tendréis que leer las sucesivas novelas para conocer más de ese detalle. Pero ya sabemos que es un ojo biónico, capaz de darle una ventaja, y al tiempo un terrible recuerdo capaz de bloquearle. No hay que olvidar que el mundo de Nicklas es el siglo XXII, muy diferente al de Kurt Wallander.
Otro punto a destacar de Nicklas es su vieja chaqueta marrón. Fue la primera prenda que compró en Marte, y por lo tanto es símbolo de su nueva vida en el planeta rojo. Con el tiempo debería de haberse deshecho de ella, pero se resiste. A Nicklas le cuesta asimilar los cambios, y lo poco que logra hacerle feliz quiere retenerlo.

Y así llegamos al final de esta breve introducción a Nicklas Magnussen. Espero haberos ayudado a entender mejor su persona. Aunque no hay nada como verle actuar en la colonia de Marte para comprender toda su esencia.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares