¿Llueve en Marte?


Nicklas Magnussen añora la lluvia mientras vive en la colonia de Marte, pero ¿hasta qué punto no llueve en Marte? Es evidente que vamos aprendiendo más de Marte según las agencias espaciales nos van filtrando información. Hasta hace bien poco no sabíamos si había agua en estado líquido en Marte. La Nasa respondió a esta pregunta y la ciencia cambió. De nuevo cambió al demostrarse que Marte tiene un ciclo hídrico pero, al menos de momento, parece que no llueve en Marte. Jhon Grunsfeld, astronauta y director asociado de las misiones de la NASA lo explicó así en Septiembre de 2015:

No we haven't seen rain on Mars, but we have seen snow. We know there is a water cycle. We know from the evidence of the rover this was very active because it has driven over river deltas, so at one time it did rain.

Traducido: No hemos visto llover en Marte, pero hemos visto nieve. Sabemos que hay un ciclo del agua. Sabemos por las evidencias del rover que era muy activo porque había recorrido los deltas del ríos, por lo que alguna vez llovió. 

En algún momento llovió en Marte, hubo ríos, y océanos, pero a día de hoy no sabemos si sigue lloviendo en Marte. Es curioso que sí sepamos que nieva, pero de momento nuestro protagonista tendrá que seguir disfrutando de la lluvia simulada de los campos de Terraformación. Aunque no debe estar mal ver nevar en el planeta rojo. Seguro que es un espectáculo.

Un saludo.

La noticia aquí

Comentarios

Entradas populares